abril 23, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 122 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los más de cien Obispos del país no han considerado solicitar una audiencia con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para abordar temas tan importantes para la iglesia y la sociedad, como son la legalización del aborto y la muerte digna en todo el país.

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, comentó que en su caso personal, solo si se presenta la oportunidad o las circunstancias, estaría en la mejor disposición de dialogar con el ganador de las elecciones presidenciales del 1 de Julio pero reiteró que haya siquiera la intención de buscar un encuentro.

Consideró ante todo que Amlo debería pronunciarse si en lo personal está a favor o en contra de temas tan inquietantes para la sociedad actual como son el aborto, la eutanasia y los matrimonios igualitarios aún y cuando sea su intención dejar que sea a través de una consulta pública la que determine si se aprueban o no estos conceptos.

“Con el nuevo presidente de la República además como dije la otra vez él no se ha definido si está a favor o en contra pero no, yo buscarlo no, pero si alguna vez se presenta la oportunidad o la circunstancias para hablar con él si pero así buscarlo no”.

Hace casi un mes, Olga Sánchez Cordero, anunciada por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador como próxima Secretaria de Gobernación, afirmó que el gobierno entrante promoverá la legalización del aborto y la “muerte digna” en todo el país.

Comentarios