abril 26, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- En el pago que TransCanada ha venido haciendo a miles de pescadores de Tamaulipas, la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado “no ha tocado un solo peso”, aseguró Raúl Ruiz Villegas.

Molesto por las recientes declaraciones del diputado sin partido Humberto Rangel Vallejo, acerca de un presunto mal manejo de esos recursos, el Secretario de Pesca dijo que se trata de una aseveración sin fundamentos.

“A mí si me molestó la declaración del diputado, porque lo hizo sin fundamentos, sin pruebas. Todos los pagos los ha hecho directamente TransCanada. Nosotros solo hemos sido intermediarios para efecto de verificar que quien recibe el beneficio sea realmente pescador”, mencionó.

Explicó que a la fecha TransCanada ha entregado cerca de 80 millones de pesos a alrededor de 13 mil 500 pescadores de Tamaulipas.

Sobre la razón por la cual la transnacional está haciendo el pago a los pescadores, dijo que es un recurso para mitigar una eventual afectación que pueda causar la construcción del gasoducto que la empresa construye de Brownsville a Tuxpan, Veracruz.

“No es una indemnización, es un fondo para fomentar la producción. Es algo así como parte de la labor social de la empresa”, señaló.

Fue insistente en que la Secretaría de Pesca solamente ha sido intermediaria entre TransCanada y los pescadores.

“No hemos tocado un solo peso, porque la empresa nos entrega los cheques y nosotros los hacemos llegar a los pescadores”, indicó.

Dijo que incluso todavía hay pagos pendientes por realizar, aunque no supo precisar cuántos pescadores podrían ser beneficiados y el recurso que se destinaría para ellos.

Recientemente, el diputado Rangel Vallejo expresó sus dudas respecto al pago que la transnacional hace a los pescadores de Tamaulipas, porque no hay claridad en las razones para la entrega de esos recursos.

Dijo que en lo personal iniciaría una investigación sobre el tema ante la posibilidad de que los pescadores estén siendo víctimas de un fraude.

Comentarios