abril 25, 2024
Publicidad
agosto 5, 2018 | 180 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para poder recuperarse en el corto plazo de los efectos que dejó el proceso electoral, la Ciudad requiere que haya más fluidez de circulante lo que ayudaría resarcir el estancamiento que se dio en el primer semestre del año, aseguró Mario Flores Pedraza.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aclaró que sin embargo ese es sólo uno de los temas y el otro no menos importante es el de la generación de empleo, lo cual podría ocurrir con la industrialización de esta región.
«La economía de la región en el primer semestre se vio muy golpeada por el tema electoral que estaba a su máxima expresión, pues todos los niveles de gobierno se volcaron en las elecciones», expuso.

Además de que muchos programas se suspendieron por ese motivo, lo que de alguna u otra manera golpea mucho al comercio específicamente más que a otros sectores, porque el sector primario siguió produciendo bien y sus indicadores se mantuvieron.
«Esperemos que en este segundo semestre sea favorable tanto en el municipio como en el estado, para poder mejorar el tema económico de la localidad, que haya más circulante y que esto empiece a permear más a los comercios para que se mueva más la economía», apuntó.

En cuanto a la generación de empleo, Flores Pedraza comentó que es algo complicado pero a nivel estatal, porque consideró que se vive prácticamente en tres Tamaulipas diferentes.
«El norte con industria aeroespacial y maquiladora entre otras; el centro con comercio y servicios; y el sur es industria química y petroquímica. Actualmente hay 17 mil vacantes en el norte del estado principalmente en Reynosa, en el municipio de Victoria se registra un aumento de empleos, se han creado más de mil en lo que va del año, sin embargo no hay tanta oferta de trabajo».

Finalmente Flores Pedraza dijo que urge trabajar en el centro para que haya más capacidad y generación de empleo, «esto sería posible si se trabaja en la industrialización primeramente trayendo gas natural con el apoyo de los poderes Legislativo y Ejecutivo estatales, además del Municipio así como también mejorar el tema del agua para que Victoria sea atractiva para las industrias».

Comentarios