Adiós a los altos funcionarios federales

0
127

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

La política es una industria de lucro desde hace muchos años, y aunque en México la competencia en las ultimas décadas era dentro del mismo PRI, las batallas se libraban entre las diferentes pandillas de este partido, con lo que el mercado de los votos se fue a la alza y las inversiones se orientaban en ganar elecciones.

Hoy que estamos a poco más de tres meses de que la marca en el poder federal cambie de PRI a MORENA, los delegados federales están haciendo maletas para desocupar esas dependencias que usufructúan desde hace algunos años, no solo en Tamaulipas serán los cambios, en la mayoría de los estados el cambio será total, MORENA quiere estructuras y las quiere ya, y como esas dependencias actuales no fueron leales ni a ENRIQUE PEÑA NIETO, ni a su partido, hoy no tienen de dónde agarrarse.

En un juego por demás ambicioso y desleal propiciado por la falta de liderazgo del actual Gobierno federal, que a todas luces allanó el camino para la tersa llegada de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al poder, las huestes federales no controlaron el poderío electoral de estas dependencias, dejando negociables los programas sociales de la federación a estas descentralizadas.

A los morenitas ya les urge el control de estas dependencias, unos quieren el premio a su trabajo electoral, otros hacer estructuras continuando su carrera política y formar de MORENA un partido competitivo electoralmente en los estados, en el caso de Tamaulipas la competencia será exclusivamente entre EL PAN y MORENA.

El futuro del hoy PRI se encuentra en veremos hasta no saber cómo les va en su rediseño como dicen que será, pero para cómo les fue en la pasada elección, deberían cambiar de nombre, colores, paradigmas, así como jubilar dinosaurios, para efecto de hacerse nuevamente fuertes, porque existen valores jóvenes en ese partido que merecen la oportunidad de demostrar.

Y aunque MORENA es un partido formado con fósiles de todos los demás partidos, los actuales grupos en el poder en los estados no son bien vistos ahí, por lo que necesariamente dejarán esos espacios para que lleguen otros funcionarios genéricos, es decir, lo mismo pero más barato, con eso de que les bajarán el sueldo, lo que se ahorre el país es bueno.

Lo cierto es que por mientras no dejaran títere con cabeza, porque los dos partidos en disputa impondrán a sus alfiles para afinar estructuras para esta próxima elección de diputados locales del próximo año, el jaloneo ya empezó y como dice un comentarista deportivo “no se vaya que esto se está poniendo bueno”.

En la elección del próximo dos de junio del 2019 en el estado de Tamaulipas se elegirán 22 diputados locales de mayoría relativa, y 14 de representación proporcional, la renovación del Congreso local será también de gran expectación local, el pronóstico es favorable para el PAN que es el que ha estado trabajado, MORENA tendrá algún efecto AMLO todavía, con lo que podrá ser competitivo.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.

Jacques Benigne Bossuet (1627-1704) Clérigo católico francés y escritor.

 

NOSOTROS

Dijo el filósofo Griego Aristóteles “Somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia, entonces, no es un acto, es un hábito”.

Y me gusta decir que el futuro estará dictado por nuestras acciones, en la vida las circunstancias se presentan y nosotros reaccionamos a ellas, la primer reacción es un pensamiento, que nos conducirá a una emoción, y esta propiciará la conducta, con lo que llegarán las consecuencias, estas pueden ser positivas o negativas, así de sencilla se puede expresar esta realidad que inicia con un pensamiento que escogemos libremente y determinara la vida.

Los pensamientos los podemos seleccionar y lo mejor siempre será el pensamiento positivo, porque así serán las acciones y como resultado de éstas las consecuencias, o sea la vida.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias”.

Robert Green Ingersoll (1833-1899) Político y orador norteamericano.

 

Comentarios