Anuncia SNE espacio para jóvenes

0
55

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los recién egresados de alguna carrera profesional, obreros que se quedaron sin empleo o jóvenes que deseen realizar alguna actividad productiva, podrán participar en la “Feria Nacional para Jóvenes 2018” que en agosto se realizará en Reynosa, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexandro Perales Meléndez, estimó que en esa serie de encuentros de oportunidades laborales se estarán ofertando alrededor de cuatro mil vacantes, es decir, esa cantidad de fuentes de empleo que deben ser aprovechados por los jóvenes interesados.

Estimó que en cada uno de estos tres eventos, en lugares que todavía están por definirse, se estima una afluencia de por lo menos mil personas, de las que conforme a las estadísticas que se manejan en el SNE, un 40 por ciento de estas son contratadas.

“Efectivamente, estamos proyectando tres ferias en este mes dedicadas a los jóvenes en Reynosa, Victoria y la zona sur, todavía no definimos los lugares, pero están programadas para realizarse en el mes de agosto”, refirió.

Perales Meléndez dijo que al programarse esta serie de ferias, el SNE cumple con la prerrogativa que el Gobierno de la República pide, en el sentido de que en este mes se debe organizar las ferias para los jóvenes que andan en busca de una oportunidad de empleo.

Confirmó que a las ferias del empleo acuden representantes de las empresas maquiladoras, relacionadas con el comercio organizado, prestación de servicios, entre otros rubros, que en este caso disponen de espacios laborales para la contratación inmediata.

Indicó que en más de una ocasión, las empresas que ofertan vacantes llegan a un acuerdo con los solicitantes y en ese momento quedan contratados para realizar alguna actividad productiva, dependiendo de las necesidades laborales.

Aseveró que la Feria Nacional para Jóvenes 2018 es precisamente para los recién egresados de alguna carrera profesional, obreros o quienes simplemente deseen tener un trabajo con prestaciones de ley.

Comentarios