abril 26, 2024
Publicidad

Avanza Reynosa en entrega-recepción

agosto 6, 2018 | 104 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Gasto Público referente al proyecto de ampliaciones y reducciones al Presupuesto de Egresos 2018, rumbo a la preparación de la entrega-recepción.

La segunda Síndico, Zita del Carmen Guadarrama Alemán, comunicó que la presente administración pública realizará las erogaciones necesarias para el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

«Es necesario ampliar y reducir el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2018». Zita del Carmen Guadarrama, detallo el informe correspondiente.

Explicando, las diversas erogaciones que fueron necesarias para el Plan de Desarrollo 2018, destinados en varias partidas como: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones y subsidios, bienes muebles e inmuebles, inversión pública, aportaciones, deuda pública.

Se aprobó por unanimidad un total de dos mil 280 millones 814 mil pesos con una ampliación de 117 millones de pesos, reducción de 73 millones de pesos, con una modificación de dos mil 300 millones de pesos, con una variación neta en ampliación 44 millones 369 mil pesos.

El día 30 de julio del 2018, se reunió la Comisión de Hacienda y Gasto Público, para analizar de manera minuciosa el proyecto de ampliación o reducción del gasto corriente del ayuntamiento de Reynosa, en dónde concluyeron que la variación neta por un monto de 44 millones 369 mil pesos obedece en los incrementos del ingreso recaudados de la libre disposición correspondiente al primer semestre del año, teniendo un resumen de 229 millones de pesos, con una recaudación de 230 millones de pesos, arrojando una variación de un millón de pesos, relativo a 71 por ciento.

En las Participaciones Federales, indicó son 477 millones de pesos, con una recaudación 472 millones de pesos, en un relativo de 9.04%, con un total de 658 millones de pesos, concluyó.

Comentarios