abril 23, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 214 vistas

Julio Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Hugo Ramírez Treviño, regidor titular de la Comisión Legislativa del Cabildo, dio a conocer que este lunes se enviará a todos los integrantes de ese Cuerpo Colegiado la propuesta para su análisis y discusión para modificar el Reglamento de Tránsito.

El vidrio polarizado, contestar el teléfono o textear mientras se maneja y no utilizar el cinturón de seguridad, serán los conceptos más sancionados dentro del nuevo Reglamento Municipal de Tránsito que deberá estar listo para su publicación en la Gaceta oficial del Municipio en el término de este mismo mes.

«En su momento, una vez que tengamos ya el acuerdo previo a la sesión de Cabildo, solicitaremos que se incluya dentro del orden del día para que sea votado y después publicado en la Gaceta Oficial del Municipio y que entre en vigor este Reglamento», aseguró.

Si bien es cierto que el uso del cinturón de seguridad está contemplado en el actual Reglamento, hasta ahora no se le ha puesto el énfasis que amerita, precisó Ramírez.

Hugo Ramírez Treviño, destaca los riesgos de tratar de replicar el reto, como ser arrollados por otro automovilista o provocar algún accidente automovilístico, precisó.

»De manera muy puntual como presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad y desde luego como persona, hacemos un exhorto a la ciudadanía a no realizar ese tipo de »challenges».

Advierte, ponen en riesgo primeramente a su persona y ponen en riesgo a terceras personas, y no es justo que por una imprudencia de este tipo de acciones, llamados »retos», se arriesgue la vida de terceras personas.

“Los riesgos para el conductor y otras personas en el entorno, son de forma inmediata y mortal. Al perderse la conducción y control del vehículo, este puede atropellar a peatones, colisionar con otros vehículos, e incluso pueden resultar heridos los propios tripulantes”.

Comentarios