abril 26, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 440 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El nuevo plan educativo por parte de la Federación, el cual incluye el programa de inglés obligatorio en educación básica, debe traer consigo plazas para maestros que imparten esta materia, señaló el titular de la Unidad Ejecutiva, Mario Andrés Leal Rodríguez.

En este tema, explicó que la situación que hay en Tamaulipas, es que desde administraciones anteriores no se gestionaron bases para los trabajadores que desempeñan la función de enseñar el idioma inglés.

“Se estuvieron dando clases de inglés con asesores, y estos asesores se tienen que colocar en un centro de trabajo, generar un contrato y si llega a hacer lo necesario de tiempo, una base”, indicó.

Mencionó que el caso de los maestros de inglés como asesores, es que tienen un régimen aprobado por el Gobierno Federal por la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y a partir de que viene este plan educativo en donde el inglés se establece como obligatorio, la Federación indica que los maestros tienen que estar en todas las escuelas de nivel básico de Tamaulipas, indicó.

En ese sentido, precisó que deberán ver qué va a ofrecer la Federación a estos maestros, ya que tienen que venir con las bases correspondientes.

Mencionó que localmente la Subsecretaría de Educación Básica se va adecuar para que se mantenga el inglés, y empate con el programa del Estado.

“El programa nuevo trae otros objetivos, pero básicamente están empatados; lo que quiere la federación y el estado, es que el niño salga con buen aprendizaje de inglés”, apuntó.

Reconoció la necesidad de que los jóvenes egresen con un buen nivel de inglés, ya que Tamaulipas es un estado fronterizo y es vital para la competencia laboral.

Comentarios