abril 27, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 139 vistas

Shalma Castillo.-

Debido a que el año fiscal para la Federación es más corto, las dependencias deberán meter velocidad a la aplicación del presupuesto 2018 para evitar caer en subejercicios, y en ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva un avance del 98 por ciento.

El delegado de la SCT en Tamaulipas, William David Knight Bonifacio, indicó que a cuatro meses de concluir la administración, esta dependencia ha ejecutado un 98 por ciento de los 700 millones asignados para trabajos de obras y rehabilitación carretera en este año.

“Hasta ahora, estamos en el 98 por ciento en el ejercicio del presupuesto, por lo que no tenemos problema con esto de dejar dinero pendiente por aplicar”,

Sino que al contrario, dijo que para el próximo año la dependencia buscará obtener un presupuesto de 300 millones de pesos más, aproximadamente.

“Ahora que se empiece a gestionar el presupuesto para el siguiente año, vamos a tratar de pedirle a los diputados federales que se asignen más recursos a la SCT, de ser posible unos 300 millones de pesos más”, indicó.

Mencionó que ese dinero sería utilizado en diversos programas que contribuyan a la mejora de infraestructura carretera; como modernización de las diferentes vías de comunicación federales, mantenimiento de caminos y construcción de puentes.

En este sentido, comentó que de continuar despachando en esta dependencia, seguirán con esos proyectos de mejorar las condiciones de obras en sentido carretero.

“Si nosotros seguimos aquí, lo vamos hacer, pero si nos cambian, quien venga a ocupar este cargo en la nueva administración federal tiene que hacerlo”, expresó.

En ello reconoció que es necesario que se incremente el recurso para poder mantener en buen estado la red carretera e infraestructura de este rubro en Tamaulipas, y de no lograr que asciendan la cantidad del presupuesto, deben hacer eficiente lo que tengan y trabajar en las prioridades que hay en el Estado.

Comentarios