abril 26, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Los empleados municipales de Victoria tienen buenas expectativas respecto a que la nueva administración que iniciará funciones el uno de octubre se preocupe por el mejoramiento de las prestaciones laborales, afirmó Jaime Compeán Silva.

Dijo que los trabajadores del Ayuntamiento están en la mejor disposición de trabajar de la mano con quien será el próximo alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, porque también confían en que la situación y las condiciones laborales mejorarán.

El representante de los empleados municipales de Victoria explicó que todavía quedan algunos pendientes que no se han podido cumplir como lo es la liberación de plazas, así como la garantía de que se liberen los espacios que se necesitan para continuar sirviendo de la mejor forma a la ciudadanía.

Asimismo, refirió que todavía hay una buena cantidad de empleados que deben ser sindicalizados como el personal que se desempeña en áreas administrativas y de intendencia, pero que están bajo la categoría de confianza cuando deben estar en el sindicato.

“Esperemos que todo sea para mejorar, tenemos mucha esperanza y fe sobre todo para tener mayor apertura, libertad en algunas prestaciones, mejoras salariales basificaciones y se privilegie el diálogo”, expuso.

En el Ayuntamiento laboran aproximadamente mil 300 empleados municipales, los cuales están a la espera de dialogar directamente con quien ocupará la silla presidencial del Municipio en los próximos tres años o, en su caso, con quienes serán designados como equipo de transición.

“Estamos a la espera de tener un diálogo con el presidente municipal electo o por lo menos con el grupo de transición municipal que sea designado para platicar y ofrecer todo el respaldo para trabajar en beneficio de la clase trabajadora municipal”.

Consideró que habiendo un diálogo abierto se podrán responder a las demandas planteadas por el sindicato, que se resume en el mejoramiento de las prestaciones y una mayor seguridad laboral para quienes integran la plantilla de empleados.

“En realidad todos los cambios son buenos, a nivel nacional se dio una alternancia y aquí en Victoria la gente votó por el cambio y espera que de verdad haya un cambio para el bien de todos; en lo que a nosotros respecta estamos dispuestos a trabajar y a sumarnos con quien será el nuevo alcalde”, reiteró Compeán Silva.

 

Comentarios