Familiares de desaparecidos piden ser incluidos para recuperar la paz

0
72

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al no ser tomados en cuenta en el “Pacto de Reconciliación Nacional” convocado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas, exigieron a quienes serán las futuras autoridades en el país, ser incluidos en este tipo de acciones para recuperar la paz.

El líder de este colectivo, Guillermo Gutiérrez Riestra, señaló que recientemente López Obrador convocó a la población a participar en foros y consultas en diferentes estados del país, con el objetivo de trazar una ruta para la pacificación del país.

Sin embargo, Tamaulipas no fue considerado como sede de estos foros, lo cual consideró que esta exclusión lejos de unificar la paz en el estado, los margina para cumplir con este propósito.

“Tamaulipas también es México, y nadie podrá decir que hay paz y justicia en México si no hay en Tamaulipas”, expresó.

En motivo a ello, los defensores de los derechos humanos, activistas sociales, amigos y familiares de víctimas del delito y desaparecidos, llevarán a cabo un foro donde participará la ciudadanía en general para establecer acciones que coadyuven a la recuperación de la paz en la entidad y el resto del país.

“Convocamos al primer encuentro nacional por la presentación de los desaparecidos y la paz con justicia y dignidad”, señaló.

Luego de este evento que se desarrollará el 30 de agosto en donde participaran integrantes de colectivos de otras entidades como Guerrero, Estado de México, Michoacán, entre otros, realizarán una marcha desde la sede del foro hasta la explanada de Palacio de Gobierno.

Comentarios