abril 18, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 365 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Fundación LAEA es una asociación civil que surge para apoyar a las escuelas y a los estudiantes a través de una serie de actividades que generen recursos que permitan hacer frente a cada una de sus necesidades, informó Luis Alejandro Espino Acosta.

El Presidente de esta fundación que lleva las iniciales de su nombre, explicó que ya tuvieron contacto con algunas instituciones educativas de nivel medio superior y superior en Victoria, a quienes les han hecho saber la mecánica de trabajo para atender las demandas que presentan las escuelas.

Por ejemplo en el tema de las becas, ya han sostenido encuentros con directivos de las universidades Miguel Alemán, del Atlántico y la Universidad del Norte de Tamaulipas; en esta última incluso ya es un hecho de que se va a apoyar a 200 estudiantes.

“En el caso de las becas, nosotros nos comunicamos con el dueño del plantel, en mis manos tengo 200 becas para la Universidad UNT y ahorita invitamos a todos los alumnos que pasan preparatoria con cero por ciento de inscripción 75 por ciento de descuento en la mensualidad y 75 por ciento en reinscripción y se las hago llegar al director regional para que nos contacten por medio de la página de internet”.

Luis Espino rechazó que esta asociación civil simpatice con algún partido político o trabaje con el gobierno del Estado e insistió en que los recursos para apoyar a los planteles se generan a través de actividades, como pueden ser bingos, sorteos, recaudación de fondos, entre otras, que ellos proponen pero que directivos y padres de familia finalmente aprueban.

“Los recursos surgen de las actividades que se hacen, somos nosotros desde siempre, no tenemos color ni partido político, lo hacemos por voluntad. El recurso se genera en el momento con la actividad que se hace en el plantel. Si a la escuela le faltan vidrios, hacemos el presupuesto y como somos Fundación, tenemos muchos proveedores, buscamos el mejor costo y buscamos la mejor actividad para la escuela y así se genera el recurso”.

Laea es una fundación que surgió en el año 2009 en el municipio de Reynosa, pero con presencia nacional. Actualmente promueven su plan de trabajo en la capital del Estado para lograr apoyar al mayor número de escuelas.

“Nos presentamos para informarle a la sociedad cómo vamos a trabajar, el objetivo es decirle a la ciudadanía y padres de familia a quienes tienen hijos, para que nos conozcan y sepan cuando lleguemos a las escuelas tengan la confianza de trabajar con nosotros, la idea es hacer diversas actividades para apoyarlos y apoyar la economía del plantel”, puntualizó.

Comentarios