abril 25, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los recortes al Presupuesto Federal para infraestructura, dejó pendientes obras importantes para el estado, entre las que destacan la inversión en carreteras, en los sistemas de desagüe del sur de la entidad y en el tratamiento de aguas residuales, aseguró Jesús del Carmen Abud Saldívar.

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tamaulipas, agregó que tratarán reactivar estos proyectos, pero sería hasta que se conozca el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación.

«Hay dos casos de obras que quedaron pendientes que pueden ser emblemáticos o representativos para el estado, primero la inversión en carreteras prácticamente nula y en el caso del sur de Tamaulipas, que ha sido muy crítico que es la inversión para el control de inundaciones, como son los drenes en Madero, a lo que no se destinaron recursos», expuso.

Abud Saldívar agregó que otro tema que no ha aterrizado en su totalidad como quisieran en todo el estado, es el tratamiento de aguas residuales, reiterando que todas estas obras se quedaron pendientes a causa de los recortes federales.

«Los gobiernos de los estados hacen planteamientos de inversión para infraestructura al gobierno Federal, ahorita no vamos a poder tocar ese tema hasta que no tengamos el proyecto de presupuesto que debe ser revisado por la nueva Cámara de Diputados».

Sin embargo Abud Saldívar dijo que los anuncios que ha hecho el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son muy alentadores en lo que se refiere sus siete proyectos importantes en los que se pretende invertir 500 mil millones de pesos, que es un monto igual a todo lo que se invirtió en el 2018.

«Aparte hay un tema que el gobierno electo puso sobre la mesa, que ha sido una exigencia de la CMIC en el sentido de que la inversión en infraestructura debe ser del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), actualmente se invierte entre el dos y 2.2 por ciento», concluyó.

 

Comentarios