marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 6, 2018 | 242 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 32 mil docentes en Tamaulipas, este lunes regresaron a las aulas para capacitarse con el Nuevo Modelo Educativo Nacional.

Durante la semana nacional de actualización, los trabajadores de la educación estarán abordando diversos temas que cuyo propósito es que aboben en la mejora de la calidad educativa.

Entre los diferentes temas que estarán trabajando los docentes de nivel básico, están incluidos los cambios fundamentales en los programas de estudio, las horas lectivas y experiencias de los cursos en línea.

También sobre los nuevos materiales educativos del ciclo escolar 2018 – 2019, ya que se entregarán libros de texto gratuito con contenidos distintos a los anteriores.

Así como el acuerdo de evaluación en la educación preescolar, primaria y secundaria, y educación socioemocional.

La implementación del componente «Autonomía Curricular» y planeación trimestral, también deberá ser trabajada durante esta semana.

Y a partir del 13 al 17 de agosto, se mantendrán trabajando en el Consejo Técnico Escolar (CTE) para plantear la ruta de mejora de cada escuela en la entidad.

Comentarios