abril 25, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 396 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La proliferación de perros callejeros podría significar un problema de salud pública y un riesgo para la sociedad, por lo que es urgente una campaña de esterilización para evitar que las manadas sigan creciendo demandó la asociación civil “Dame tu Patita”.

La asociación defensora de animales solicitó al gobierno del Estado apoyo para emprender programas de esterilización masiva y con ello detener la proliferación canina en Victoria.

Carolina González de la Llave, reconoció que desde que se prohibió el sacrificio de perros en el centro antirrábico, creció la población canina la cual a su vez genera otro tipo de problemas a la sociedad.

“A pues es que mira estamos ahorita todavía pensando que hacer porque desde que se prohibió que en el antirrábico se sacrificara animales pues creció la población de la calle yo lo entiendo y entonces estamos en platicas con gobierno para empezar con las esterilizaciones masivas”.

Explicó que aunque los protectores de animales en la ciudad están en la mejor disposición de colaborar recogiendo a los perritos que viven en la vía pública para esterilizarlos, lo cierto es que el problema rebasa la capacidad económica de los activistas por lo que es urgente emprender acciones para frenar la reproducción de perros y disminuir la población de los mismos en las calles.

“Los protectores de animales que ya somos un montón como catorce estamos trabajando con ellos perrito que recogemos perrito que esterilizamos pero nos sale un costo muy alto”.
Señaló que ya tuvo un acercamiento con el nuevo director del Centro Antirrábico, Ramiro Benavides, de quien percibió toda la voluntad para trabajar en conjunto con las asociaciones que defienden los derechos de los animalitos.

“Ahorita el director del antirrábico, gracias a Dios llegó un chico Ramiro Benavides con buena disposición estamos en platicas con el para que nos ayude a conseguir el recursos para tener todo lo necesario en el quirófano para empezar a hacer una cantidad enorme de esterilizaciones”.

Comentarios