abril 16, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 296 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – De atenderse la necesidad de alrededor de 600 plazas para personal médico, de enfermería y administrativo que tiene el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), se podría elevar la productividad en más de un cien por ciento, aseguró Luis Carlos Ortega Tamez.

El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que agrupa a alrededor de 400 trabajadores sindicalizados de esa institución, refirió que esto incluye la cobertura de especialidades para las que existe mucha demanda, pero no hay personal.

«Esperamos que a su llegada la nueva administración federal voltee a ver las necesidades que tenemos en el HRAE, que son principalmente las aproximadamente 600 plazas que se requieren para abrir todas las áreas con que se cuenta», comentó.

Ortega Tamez añadió que la esperanza la tienen centrada en el senador electo Américo Villarreal Anaya, quien como victorense conoce la problemática que enfrenta el hospital y sobre todo el potencial que tiene en lo que se refiere a la infraestructura.

«De aprobarse en el corto plazo las nuevas bases estamos hablando que el HRAE estaría incrementando su productividad en más del cien por ciento, es decir pasaría de alrededor de 35 mil visitas de especialidad al año a más de 70 mil», previó.

El dirigente sindical mencionó que estas cifras incluso podrían ser mayores, en el entendido de que se atienden pacientes referidos de los estados de Nuevo León, centro y norte de Veracruz, así como de San Luis Potosí e Hidalgo.

«Nos hacen falta especialistas que tienen incluso lista de espera de pacientes que requieren atención en otorrinolaringología y neumología», concluyó.

Comentarios