abril 24, 2024
Publicidad

Garantizan continuidad de operativo ‘Almatam Seguro’

agosto 7, 2018 | 135 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “Los operativos estatales ‘Almatam Seguro’ continuarán porque representan la única forma de reducir delitos del fuero común, ya que el 90 por ciento de los asaltos y robos son en taxis”, dijo la coordinadora ejecutiva de la mesa de seguridad en el sur de Tamaulipas, Bertha Laura Salinas Ruiz.

Señaló que tan solo para este mes, se programaron 21 operativos  más conocidos como “Almatam Seguro” en los tres municipios de la zona conurbada, medidas que negó que tienen fines recaudatorios.

“Y ustedes se quejan porque oyen que la gente se queja y así sucede, el 90 por ciento de las situaciones de robo, comercio a todo hay un taxi involucrado”, señaló.

Salinas Ruiz indicó que existe malestar no sólo de transporte público sino de la ciudadanía en general por las revisiones de documentación que realizan autoridades estatales y federales.

Refirió que “hay gente que dice que esto es en contra de la Constitución que me paren si no hay una razón, pues sí, pero el problema es que la Constitución no veía los problemas que tenemos actualmente y cual es la manera de poder detectar un coche que está transportando gente armada y que está protegida porque no llevaba placa y porque llevaba unos polarizados fuera de la ley, pues que en ese coche en  un operativo se detecte y se incaute”.

Dijo que en esta ocasión los operativos en los que participan fuerzas armadas federales y estatales se implementarán en cuatro rutas y consideró que quien tiene sus papeles en regla no debe de preocuparse.

 

Comentarios