abril 19, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 202 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, deploró que la Secretaría de Educación Pública no consulte directamente a los papás de los alumnos sobre el contenido de la educación sexual en los libros de texto para los alumnos de primer grado de Secundaria.

El contenido de los mismos, en ese apartado, es genitalista e inapropiado para los adolescentes que están en plena formación y madurez y que en esa etapa de su vida lo que necesitan es educación sexual científica.

García Camarena propuso que se reactiven los consejos escolares de participación social para que a través de ese grupo, se promueva una verdadera consulta entre los padres de cada escuela si están de acuerdo en la forma en que los textos abordan la educación sexual.

“Que se vuelvan realidad los consejos escolares de participación social en la educación para que una vez llegado el libro de biología que le pregunte a los padres de familia de esa escuela”.

Si la mayoría dice que sí está conforme en que se imparta ese contenido con temas de masturbación, homosexualidad, autoerotismo y autoexploración, el resto lo aceptaría pero si no, entonces la UNPF propone que se autorice un nuevo libro que contenga información científica y formativa, precisó el presidente nacional de la Unión, quien fue entrevistado vía telefónica.

“Si están de acuerdo en que los contenidos de masturbación homosexualidad, autoerotismo y auto exploración del cuerpo entre otros si la mayoría está de acuerdo en que la educación sexual se imparta con esa tendencia a sus hijos; si la mayoría está de acuerdo que se aplique ese libro pero si no que nos den chance de proponer un libro alterno o maestro alterno o después de que den su versión animalista genitalista cien por ciento erotizante que nos den oportunidad de dar la otra versión”.

Una versión que nosotros creemos debiera ser gradual, eminentemente científica y basada en la biología no en la ideología y nosotros estamos listos para que eso suceda, concluyó.

 

Comentarios