abril 20, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 1051 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – A diez días de que inicie el nuevo ciclo lectivo, el rumor de la posible renuncia del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar ha ido en aumento entre grupos de trabajadores de esta dependencia, sin embargo, la versión fue desmentida por el área de comunicación social de la dependencia.

Diferentes fuentes consultadas al respecto señalan que el referido funcionario, no ha querido confirmar o desmentir la información que en círculos de la Educación han ido en aumento desde una semana antes de que iniciara el período vacacional de verano.

«Lo que sabemos es que fue concentrado en la Ciudad de México, pero no se ha confirmado nada acerca de su separación del cargo al frente de la SET», señalaron fuentes cercanas a titular de Educación en Tamaulipas.

De concretarse su dimisión, esta sería la octava renuncia de un funcionario de ese nivel, toda vez que en el presente sexenio también han dejado su cargo Lydia Madero Martínez, a la Secretaría de Salud; Maria Gabriela García Velázquez, a la Secretaría de Finanzas; y Gonzalo Alemán Migliolo a la Secretaría de Desarrollo Rural.

También han dejado su encargo, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro; Jesús Nader Nasrallah, a la Secretaría de Administración, Gerardo Peña Flores a la Secretaría de Bienestar Social y Carlos Walterio Talancón Ostos; Secretario de Desarrollo Económico.

Comentarios