abril 26, 2024
Publicidad

Niña con discapacidad logra terminar su primera carrera

agosto 7, 2018 | 178 vistas

Aynslie, una niña de apenas siete años de edad, terminó por sí sola una carrera de cinco kilómetros, demostrando que la discapacidad que tiene en la pierna derecha no le impide realizarse como deportista.

La niña sufre hemimelia peroneal, es decir, el hueso de su tibia derecha no crece al mismo tiempo que la izquierda, haciéndole falta también el hueso del peroné; además solo tiene cuatro dedos en dicho pie.

Su madre Heathyr descubrió que su niña sufriría dicho mal cuando tenía 23 semanas de embarazo, investigando desde entonces cómo enfrentarlo, pues los médicos le recomendaban amputarle la parte inferior de la pierna.

De esta forma halló un aparato ortopédico que le sostendría la extremidad para nivelarla a la de la izquierda, un “fijador externo” para el cual tuvieron que operar a Aynslie con 18 meses de nacimiento, aunque sufrirá cirugías hasta que sea adulta.

La menor es un signo de fortaleza para las personas con discapacidad, ya que juega béisbol, nada y esquía, siendo su deseo participar en la carrera anual de West Palm Beach, en Estados Unidos.

“Cuando Aynslie cruzó la línea de meta y el público la aclamó, me sentí extremadamente orgullosa. También me sorprendió su fuerza y determinación”, indicó Heathyr.

La niña también es cinta amarilla en Taekwondo y disfruta de ir a la playa, además de que ama a las princesas de Disney.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios