abril 27, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 141 vistas

Charles Betty completó una tesis de 48,000 palabras para convertirse en Doctoren Filosofía. El bisabuelo tuvo como tema el por qué los expatriados ancianos que viven en España regresan al Reino Unido en su investigación en la Universidad de Northampton.

Betty, quien se mudó a Benaldmadena en Costa del Sol en 1986, tardó cinco años en completar el curso de larga distancia mientras cuidaba también de su esposa discapacitada, Eileen, de 93 años.

El condecorado voló de España para asistir a su graduación el jueves. Él dijo: ‘Cuando me mudé a España me dijeron que vivías más tiempo si haces dos cosas, te ríes mucho y mantienes la mente ocupada’. Vengo de un entorno ordinario de clase trabajadora.
«Tenía cuatro hermanos, mi madre era ama de casa y mi padre era un pescador de aguas profundas, un ingeniero jefe de arrastre y estuvo ausente durante semanas al mismo tiempo».
El abuelo de tres nietos, que ahora tiene dos doctorados a su nombre, solo comenzó su carrera académica después de que se retiró de ser un inspector escolar de 70 años.

El Sr. Betty, que creció en Farnsfield, Nottinghamshire, agregó: «Nunca pensé realmente en estudiar, pero cuando volví a casa de Francia después de la guerra fui desmovilizado del ejército y vi un aviso que decía que después de la guerra, el país necesitaría muchos maestros y cualquier persona interesada debería postularse.»

«No tenía ningún título pero pude entrenar en Liverpool para obtener mi certificado de enseñanza y continué desde allí».

Su tesis, llamada Migración de retorno de antiguos residentes británicos en España, explora por qué los expatriados británicos regresan de España a medida que se convierten en más viejos y más vulnerables.

Hace dos años fue galardonado con la Legión de Honor por el gobierno francés en el Día de la Bastilla por su participación en la operación en junio de 1944.

El antiguo maestro recibió previamente un doctorado en Educación, por un título de aprendizaje a larga distancia en la costa de California Universidad, después de dos maestrías de las universidades de Brighton y Nottingham.

Su esposa de 73 años Eileen, que viajó con él al Reino Unido para la ceremonia de graduación, dijo:

«Creo que es maravilloso y estoy particularmente orgullosa de él».

Con Información de: El Debate 

Comentarios