abril 24, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 203 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector de pequeños emprendedores tamaulipecos, tendrán la oportunidad de ofertar sus productos en cadenas productivas en el estado, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, al agregar que incluso, si cuentan con los requerimientos necesarios pueden llegar a exportar los artículos.

En este sentido, informó que para ello se llevará a cabo la “Feria de Proveedores”, del 17 agosto al 17 de septiembre, en siete tiendas Soriana de diferentes municipios del estado.

“El objetivo de esta feria, es impulsar a los pequeños productores de Tamaulipas, para que puedan entrar a cadenas productivas, y para lograrlo se hizo un convenio con Soriana”, indicó.

Mencionó que en este evento participarán 40 empresas, las cuales estarán ofreciendo alrededor de 200 productos.

Para los pequeños productores que estén interesados en integrarse, dijo que lo pueden hacer a través del programa “Soy Tam”, ahí deben registrarse.

Además del registro, agregó que también los impulsan a la formalización de dichos productos para integrarse a cadenas productivas de tiendas de autoservicio, sin embargo se requiere el registro de marca, código de barras, tabla nutrimental si es necesario, entre otros requisitos.

El funcionario estatal, comentó que el tipo de productos locales que los consumidores pueden adquirir, son de higiene, limpieza, agroalimentarios, así como carne seca, chorizo, botanas, salsas, cerveza artesanal, entre muchos otros.

Para ello, indicó que la integración de pequeños productores a la cadena productiva también puede llevarse a la cadena de exportación.

“Hemos tenido acercamiento en eventos donde van productores a promocionar sus productos y ahí hay mercado extranjero, pero al igual estamos trabajando en cómo apoyar a los empresarios para que puedan abrir puertas de cadenas productivas de exportación, para ello deben profesionalizar sus artículos, y en eso los ayudamos, a conseguir la certificación y tal esperamos que se dé para corto plazo”, refirió.

Al preparar al productor, explicó que es a las capacidades que ofertan las tiendas; “puede ser producto exportable pero tiene que estar preparado, para que lleguen a cantidades necesarias para exportarlo, porque no pueden ser cien productos, te van a pedir diez mil o más, y estamos

Comentarios