abril 20, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 190 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Atender las demandas de apoyo por parte de colectivos de desaparecidos, continúa siendo una de las prioridades para el Gobierno de Tamaulipas, señaló Gloria Garza Jiménez, quien aceptó que el estado continúa siendo afectado por ese tipo de situaciones.

“Por el lugar geográfico que se encuentra Tamaulipas, ha sufrido por años esta situación de violencia, es un tema sensible en cual siempre estamos en contacto con las víctimas del delito, tratando de servirles, además es tema prioritario para el Gobernador y es por eso que se extiende de muchas formas el apoyo hacía ellos”, refirió la subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales.

En este sentido, señaló que en el tema de apoyos de útiles escolares para este ciclo escolar, los niños y jóvenes víctimas del delito recibirán una mayor cantidad de material.

Mencionó que en cuanto al número de becas para los estudiantes que están en estas condiciones, no incrementará, pero lo que sí se modificará es la cantidad de apoyo en los artículos escolares.

“Este año no se amplía como tal las becas, lo que se va a modificar es el apoyo para útiles escolares, porque en preescolar recibían un apoyo menor y en nivel bachillerato y superior el apoyo es mayor, pero en costo de útiles y materiales en preescolar también ocupa de más beneficios porque la lista es grande”, expresó.

Ante ello, mencionó que el ciclo escolar recién concluido, afortunadamente no se ocuparon todas las becas.

En torno a ello, mencionó que mantuvo reunión con los representantes del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas, para abordar el punto de la entrega de estos apoyos a las víctimas de este agrupamiento.

Comentarios