abril 26, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 223 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Ante la inminente reanudación de la edificación y conclusión del nuevo penal estatal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Victoria pidió al Estado no hacer una sola licitación de la obra, sino dividirla en varias, para que sean más las constructoras que puedan participar y coadyuvar de esa forma a la reactivación de ese sector.

Luis Alberto González Cruz, presidente de la CMIC Victoria, comentó lo anterior y confió que este sea una señal de que la inversión en obra pública se incrementará en esta zona, como ha ocurrido ya en el sur de la entidad y la frontera del estado.

De igual forma, reveló que por la envergadura de la obra los constructores locales trabajan ya en la conformación de un grupo para concursar, en caso de que se emita una sola convocatoria.

“En el caso del nuevo penal, estamos hablando de una obra que, de acuerdo a información inicial, representaría una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos; por lo elevado del monto, se haría una licitación pública nacional”, adelantó.

Fue en este sentido que González Cruz adelantó que solicitarán que no se concurse la obra en un solo paquete, sino que se divida, para que se dé oportunidad a empresas de la región que continúan resintiendo los estragos de dos años difíciles.

“Tal vez en el equipamiento no podríamos competir, pues la mayoría del equipo sería se importación, sin embargo, de dividirse la obra en varios paquetes nos daría más oportunidad de participar comenzando desde la obra exterior y otras”, apuntó.

Finalmente, respecto a la conformación de un grupo de constructores que participarían en las licitaciones, González Cruz adelantó que ya están en pláticas para aterrizarlo, “hay solvencia económica suficiente para hacer frente a una obra de esta magnitud, tenemos la experiencia para sacarla adelante y sobre todo existe mano de obra calificada para todos los aspectos que se tengan que atender”.

Comentarios