abril 25, 2024
Publicidad

Realizarán acrobacias aéreas en Acapulco en show

agosto 7, 2018 | 134 vistas

Acapulco, 6 Ago (Notimex).- Pilotos internacionales y tres aviones realizarán diferentes acrobacias durante el espectáculo aéreo Air Show, que se realizará el próximo 11 de agosto en la Bahía de Acapulco.

El director operativo de Altus Eventos, Fernando del Olmo acompañado del secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo, en conferencia de prensa, que este evento ayudará a captar más afluencia turística a unos días de concluir la temporada vacacional de verano.

El Air Show será financiado por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y se dará difusión a nivel nacional e internacional.

Fernando del Olmo dijo que en este espectáculo aéreo participarán, sobre la Bahía de Santa Lucía, el paracaidista mexicano Héctor Estévez, quien se lanzará desde las alturas con una bandera monumental de México.

También participarán Jason Newburg, Jon Thocker, Ken Rieder y Rodrigo Delgado con sus acrobacias y quien ha participado en campeonatos internacionales.

Se harán maniobras como barriletes, vuelos en vertical, caída libre y el espectáculo será a las 13:00 y 15:00 horas el día sábado y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos.

El viernes se realizarán pruebas, destacando las acrobacias. El director organizador del evento aiirmó que se cuenta con todos los permisos, tanto de Aeronáutica como de las instancias de seguridad.

El titular de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que el gobernador Héctor Astudillo será el encargado de dar el banderazo de salida. Este espectáculo es gratuito y abierto al público, y generará grandes beneficios de promoción para el puerto.

Expresó que el Air Show está logrando su objetivo de atraer visitantes al puerto, ya que ha recibido informes de hoteles sobre reservaciones para el fin de semana.

“Este evento va a hacer positivo, ya hay algunos hoteles que nos han informado que hay reservaciones de familias para el sábado 11 de agosto y que vienen exclusivamente al Air show”, manifestó.

Rodríguez Escalona detalló que para evitar que los turistas que vendrán al evento sean timados, o les cobren habitaciones y comida a precios elevados, mantendrán operativos con La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Comentarios