abril 26, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 755 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador acaba de incluir a Tamaulipas como sede de uno de los foros denominados “Escucha”.

Aún no se especifica la ciudad, sin embargo, éste se llevará a cabo el día 22 de octubre y se trata de un foro adicional a los que ya se habían programado y que concluirían el 24 de octubre.

Fue la propia coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz y organizadora de estos eventos, Loretta Ortiz Ahlf, quien dio a conocer a través de medios nacionales sobre la realización de un foro adicional en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la agenda inicial, se habían programado llevar a cabo 17 foros en 17 ciudades del país, además de consultas ciudadanas sobre necesidades en la materia en 11 localidades más.

Es decir, se incluyeron 28 ciudades de 20 entidades del país, en las cuales no se había tomado en cuenta a ninguna del estado de Tamaulipas pese a que es una de las entidades con mayor índice de inseguridad y violencia y tener a dos ciudades que están ubicadas entre las más peligrosas del mundo.

Ante ello, medios de comunicación y diversos sectores levantaron la voz en protesta por no haber tomado en cuenta al estado para llevar a cabo alguno de esos programas dentro del plan de pacificación del próximo presidente del México.

Dos días después de ello, Loretta Ortiz dio a conocer que se re agendó llevar a cabo un foro más en una ciudad del estado de Tamaulipas, sin que hasta el momento se especifique la localidad.

Los foros inician este martes siete de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua con la presencia del propio López Obrador; el próximo será el día nueve de este mes en la región de la Laguna entre Durango y Coahuila, es decir en una sede entre Gómez Palacios y Torreón.

Comentarios