abril 18, 2024
Publicidad
agosto 7, 2018 | 530 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (Gama), Oscar Gregorio Medina Montelongo, descartó que para protestar en contra de la discriminación que hay en Victoria y en el resto del Estado, tenga planeado emprender y convocar a manifestaciones públicas.

Dijo no estar de acuerdo en ese tipo de acciones que otros activistas que defienden los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero (LGBT) sí llevan a cabo para ejercer presión y lograr que las autoridades y los particulares respeten los derechos de las personas homosexuales.

“Yo no voy a apoyar haciendo marchas gay, asistir fumando drogas o ir haciendo sexo oral, no se vale, así no puedes pedir derechos, tiene que ser de forma respetuosa”.
Confirmó que en la capital del Estado persiste la homofobia y la discriminación pero, subrayó, la discriminación se da en todos lados y en todos los ámbitos, no solo en contra de la comunidad gay.

Al respecto, informó que tiene documentado dos casos de discriminación laboral en contra de personas con preferencias sexuales distintas de los cuales se abstuvo de reservar hasta que no concluyan.

Son dos personas que trabajan en la iniciativa privada y cuyos casos se están ventilando ante los tribunales laborales en espera de que sean favorables para los afectados.

“Pues como en todos lados, hay discriminación de todo tipo no solo entre la comunidad gay, ya estamos acostumbrados pero yo soy de las personas que nunca van a andar haciendo alguna protesta en las calles porque así no se exige el respeto a los derechos; vamos a pedirlo con respeto y vamos a trabajar para ello”.

Comentarios