abril 24, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 342 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El proceso judicial que el sistema instrumentó en contra de Elba Esther Gordillo Morales fue injusto, ellos la crucificaron y ellos la liberaron, sostuvo Rigoberto Guevara Vázquez, luego de celebrar la liberación de la ex dirigente nacional del magisterio sindicalizado en el país.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE) descartó que Gordillo pueda reasumir su cargo como secretaria general del SNTE en México, al recordar que dentro de este organismo existen consejos y congresos nacionales donde se forman a los Secretarios Generales.

En este sentido, reconoció el trabajo que forjó Elba Esther durante su largo período como líder del magisterio en el país.

“Me parece injusto que una persona esté pagando culpas que quizás no tenga, pero yo no soy la autoridad correspondiente para transparentar o llevar a cabo, por eso el tribunal emite una decisión, y si hoy se le da libertad a la maestra, enhorabuena, porque no deja de ser una compañera”, expresó.

Aunque señaló que los tiempos son otros, y el SNTE ahora está bajo el liderazgo de Juan Díaz de la Torre, ya que así lo decidieron los maestros, y se respeta.

“En una época me criticaron porque incluso hasta tenía la fotografía de la maestra ahí, pero dije que es parte de la historia, pero hoy mi institucionalidad es al presidente nacional del SNTE”, refirió.

Ante ello, descartó que estos hechos afecten a este gremio magisterial; “eso no perjudica al sindicato, porque el sindicato tiene un estatuto aprobado en los consejos y congresos nacionales, el consejo nacional lo forman los secretarios generales del país y cuatro representantes de la base y con secretario general son cinco y en ese consejo se aprueban los estatutos que establecen la norma de cómo jugar en el marco democrático, por lo tanto no estamos infringiendo nada, estamos llevando el marco democrático transparente”.

Comentarios