abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 1559 vistas

SAN FERNANDO. – Cuando se encontraban sustrayendo material al interior de un rancho cinco personas fueron detenidas y se logró decomisar diversa maquinaria.

Fueron elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes llevaron a cabo la detención de dichas personas poniendo a disposición de la autoridad correspondiente la maquinaria incautada.

Los hechos se registraron al interior del rancho denominado La India después de que se presentara a la guardia de la Unidad General de Investigación una persona que manifestó que en el interior de su propiedad denominado Rancho La India se encontraban varias personas sustrayendo material, tierra con materia fecal, así como desmontando la maleza del interior del rancho sin su autorización.

Al darse a conocer los hechos, agentes investigadores se trasladaron hasta dicho lugar solicitando el apoyo a la Policía Ministerial y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Al ingresar a la propiedad previa autorización de su propietario y tras realizar una inspección el interior del inmueble aproximadamente a 3 kilómetros con dirección al oriente sobre un camino tipo brecha y hacia el sur al interior del rancho se localizó un grupo de personas realizando trabajos a bordo de diversa maquinaria de extracción de material así como desmontando la maleza de los alrededores.

Después de identificarse como elementos de la Policía Investigadora se les explicó el motivo de su presencia, así como se le requirió a dichas personas que exhibieran el permiso o contrato para la extracción de material manifestando no contar con dicho documento.

Tras darles a conocer el motivo de su detención así como la explicación de sus derechos se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público a dichas personas, identificadas como Víctor de 38 años de edad, José de 39 años, Juan Carlos 51 años, Juan Antonio 29 años y Everardo de 35 años de edad.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los detenidos y la maquinaria incautada.

Comentarios