abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 767 vistas

San Luis Potosí, SLP.- El excandidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina contrató al abogado Gustavo Barrera López, uno de los litigantes mejor pagados en San Luis Potosí para promover el juicio de nulidad de elección en contra del CEEPAC ante el Tribunal Electoral.

Gustavo Barrera López es uno de los abogados más caros en México y el costo por sus servicios en un juicio electoral podrían oscilar entre 1 millón a 2 millones de pesos, según el licenciado Jorge Emilio Hernández Mata, experto en derecho electoral en el estado de Chihuahua.

«Los juicios electorales son de los más caros en México  y oscilan entre 1 millón y dos millones de pesos, dependiendo el cargo de elección popular que esté en disputa», comentó.

En el caso de Ciudad Valles, éste se considera el tercer municipio más importante del estado, y Medina no podría pagar este juicio por cuenta propia, ya que en su declaración 3 de 3 afirma ganar 8 mil pesos mensuales.

La pregunta es, ¿cómo entonces puede pagar los honorarios del abogado? ¿Será el PAN con recursos del erario público quien lo apoya? ¿Será el Gobierno del Estado a través de alguna dependencia con las que él está vinculado en su negocio? ¿ Será su madrina política? ¿O simplemente miente en cuanto a su ingreso?

David Armando Medina Salazar exhibió en la plataforma ciudadana 3 de 3 que sus ingresos anuales ascienden a los 95 mil 817 pesos, es decir percibe al mes 7 mil 984.75 pesos.

El abogado Jorge Emilio Hernández Mata así mismo explicó que los litigantes en material electoral perciben honorarios bien remunerados por cada actuación que interponen ante los tribunales, elevando los honorarios; entre más se prolongue el caso, más costoso el litigio.

El caso en este momento está parado, en espera de si procede o no la recusación que presentó Medina contra la magistrada Yolanda Pedroza Reyes a quien acusa de corrupta y cínica, esto después de una cita que tuvo con ella.

Medina firmó un pacto de civilidad previo a la elección donde manifestó creer en la imparcialidad del CEEPAC y acatar las decisiones del Tribunal Electoral, validó los procedimientos y dijo sería respetuoso de los veredictos de estas instituciones; sin embargo el resultado electoral no le favoreció y hoy los impugna, acusándolos de conspirar en su contra y falsificar boletas electorales aparte de hacer señalamientos personales contra la presidenta del CEEPAC y la magistrada electoral, las acusa de haberle robado la elección y pide que se vuelva a hacer la elección municipal en Ciudad Valles, un hecho nunca antes visto en la historia del estado de San Luis Potosí.

Comentarios