abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 551 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Ante el hartazgo del acoso laboral por parte del director del instituto educativo, Guadalupe Arzola Guerra, maestros del CBTis 219 de Padilla, exigen a las autoridades su inmediata destitución.

Verónica Salazar, una de las trabajadoras afectadas del plantel, recordó que hace un par de meses un grupo de alrededor de 20 maestros realizaron una marcha como forma de protesta para presionar la remoción del directivo, lo cual dio efecto para que se iniciara una investigación en el tema.

Sin embargo, la dicha investigación fue interrumpida y el director nuevamente está en sus funciones.

“Hemos sido golpeados por el director Guadalupe Arzola Guerra, nosotros hicimos una marcha y quedamos en un acuerdo entre SNTE que el director iba a permanecer en investigación, mientras tanto no debía estar en su cargo, y él no cumplió, al siguiente día se presentó en el plantel”, expresó.

Comentó que después de esas acciones, han recibido represalias de su parte; “nos ha agredido, regresando de vacacione nos escondió el diario y cuando quisimos hablar con él se negó a atendernos, no podíamos movernos del plantel sin firmar la asistencia porque él puede utilizarlo, es arma para hacernos descuentos y pidieron que firmáramos hoja en blanco y no lo hicimos”.

En este caso, exigieron a las autoridades educativas de DGEti que atiendan el caso, ya que temen a que las agresiones continúen y sean de otro nivel.

“Nos agrede físicamente, nuestra salud ha sido afectada, las situaciones aparte del estrés de trabajo siempre nos está acosando”, mencionó.

Finalmente, dijo que solamente los trabajadores que conforman este movimiento, son quienes reciben acciones negativas de su parte.

“Su grupo de amigos no van a trabajar, a nosotros sí se nos exige al cien y para eso estamos, pero la forma que él se dirige no la podemos permitir, somos más de 20 que apoyamos este movimiento pero muchos tienen miedo de quejarse”, apuntó.

Comentarios