abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 153 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los maestros y directivos que han sido notificados para ser evaluados pueden asistir a presentar el examen con toda tranquilidad y sin ninguna clase de temor ya que esta evaluación no tendrá ninguna validez, afirmó el secretario técnico del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), Homero Polito.

Señaló todavía la Ley del Servicio Profesional Docente sigue vigente, por lo que lo mejor sería que quienes han sido llamados para presentar la evaluación docente en noviembre próximo puedan asistir pero ya sin la presión ni el temor de que en caso de que no aprueben habrá consecuencias negativas.

“En este momento hay una mala ley pero vigente, yo creo que en estos términos los compañeros sin la preocupación de que vayan a ser afectados porque esa mala ley va a tardar muy poquito, que cumplan con la normalidad del caso, sin la preocupación de ser afectados o despedidos finalmente irán a cumplir nada más para tenerla como una experiencia pero ya no irán con la preocupación de que serán afectados laboralmente”.

Frente al llamado que a través de redes sociales algunos maestros notificados han hecho, en el sentido de no presentarse a dicha evaluación nacional, el representante del GNTE consideró que no asistir complicaría las cosas para el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Eso solo tarda de aquí al 30 de noviembre, pero en tanto la ley está vigente no le compliquemos las cosas al nuevo gobierno, el que entrará a partir del uno de diciembre; creo que hay que facilitarle las cosas, no le carguemos de trabajo administrativo, así no tendrá que estar haciendo borrones de esto o aquello simplemente dirá esto destruyeron no paso nada”.

En redes sociales circula un texto que dice: “Compañeros y compañeras docentes que han sido notificados para ser evaluados, en virtud de que actualmente no existe certidumbre sobre qué va a suceder con el resultado de esta evaluación y que se está a la espera de una reformulación de las formas de valoración del trabajo realizado, se les hace un llamado a no someterse a esta evaluación en todos sentidos punitiva”.

Comentarios