abril 26, 2024
Publicidad

Ningún diputado tiene asegurado el respaldo para la reelección: Elizondo

agosto 8, 2018 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El respaldo a los actuales diputados panistas para que busquen la reelección en el 2019 dependerá del resultado de un análisis en el que se determinara cual fue su aportación en votos en la pasada elección y de la aprobación o rechazo que tengan en sus distritos, afirmó Francisco Elizondo Salazar.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), dijo que ninguno de los legisladores en funciones tiene asegurada la candidatura para la reelección.

“Eso será parte del análisis que haremos. La ciudadanía dirá si se acercaron o a ella, y en ese sondeo vamos a darnos cuenta de si existe un rechazo o aprobación hacia ellos. Eso será lo que decidirá que reciban o no el respaldo para que se reelijan” mencionó.

Elizondo advirtió, sin embargo, que la ciudadanía quiere conocer liderazgos nuevas que no estén tachados por actos de corrupción.

De hecho, dijo que la dirigencia panista iniciara en breve un acercamiento con los grupos del PAN, tanto hacia dentro como hacia fuera, para conocer en qué seccionales el partido tuvo la menor votación y en base a ello tomar decisiones que reviertan la situación.

En ese sentido anunció que en los próximos días iniciara el proceso para la renovación de 18 Comités Municipales del PAN, a cuyas dirigencias se les venció su periodo de ejercicio.

Por lo que respecta al Comité Directivo Estatal, en Tamaulipas no esta contemplada la renovación porque su ejercicio cumple hasta el 2019, y además está puerta la elección local para la renovación del Congreso del Estado.

En este sentido, confió en que el PAN mantendrá su mayoría en el Congreso del Estado para la siguiente legislatura.

Basó su confianza en el hecho de que actualmente el PAN gobierna al 75 por ciento de los tamaulipecos, lo que lo demuestra el respaldo que tiene de los tamaulipecos.

“En el 2016 logramos 720 mil votos y el pasado uno de julio en la elección local nos fue extraordinario porque a los candidatos al Senado le garantizamos 600 mil votos y en la elección presidencial aportamos 700 mil. Eso nos demuestra que el PAN tiene todas las condiciones para ganar en el 2019” mencionó.

Comentarios