abril 25, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Créditos (Itabec), Jorge Enrique Nader Nemer, informó que en el mes de septiembre se publicará la convocatoria para las becas de manutención.

Aclaró que el presupuesto para este programa es bipartita, ya que el cincuenta por ciento lo aporta el Gobierno federal y el resto el Gobierno del Estado, con lo que se espera beneficiar a cuando menos unos 15 mil universitarios.

“En el tema de beca de manutención, dirigida a universitarios de universidades públicas del estado, por instrucciones del coordinación nacional de becas educación superior en México trabajamos en conjunto mitad presupuesto estatal y federal, ahora las convocatorias son por semestre. Se estima 15 mil beneficiarios”.

Dijo que a diferencia de años anteriores, a partir de este 2018, las convocatorias serán semestrales, ya que se trata de incorporar al mayor número de estudiantes y que estos no tengan que esperar el año para poder solicitar la beca.

“Evitando ahí que no vayamos a becas a algún alumno que se salga de la universidad y de esta manera incorporar a alumnos que están estudiando y no tengan que esperar hasta el próximo año para ingresar. Era anual y ahora es semestral, ahorita estamos esperando recibir solicitudes del tres al 28 y se hacen en línea las solicitudes a través de la página del Itabec y de la página del Sistema Único de Becas para Educación Superior”.

El Director del Itabec dio a conocer que también serán publicadas las convocatorias para los otros programas de becas, como la de Bienestar Educativo, dirigida a estudiantes inscritos en el Conafe, cuya recepción de documentos será del 13 de agosto al 21 de septiembre, en tanto que la beca “atención a víctimas del delito”, la convocatoria está abierta durante todo el año.

Asimismo, la solicitud de beca para hijos de policía estará vigente del diez de agosto al diez de septiembre.

Por último resaltó que los tres tipos de becas que dependen del DIF estatal como son “Sin Límites”, “Seguir Aprendiendo” y “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, las convocatorias se abren a partir de la segunda quincena de agosto.

 

Comentarios