abril 25, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 269 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, se manifestó a favor de la suspensión de la evaluación docente programada para este año hasta en tanto se garantice la certidumbre laboral y jurídica de todos los maestros.

Asimismo, se unió a las voces que desde las redes sociales están exhortando a los docentes y directivos que han sido notificados para ser evaluados en noviembre próximo, a que no asistan a este examen y, en el caso de que lo hagan, que no contesten ni una sola pregunta.

“Que no acudan a la evaluación y en el caso de que acudan que no contesten las preguntas porque finalmente la Secretaría de Educación Pública ni el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa no tienen los recursos ni humanos ni suficientes para poder profesionalizar a los trabajadores”.

De igual forma, Coronado Alvarado puso de relieve que a la dichosa evaluación docente le ha faltado transparencia, y que en torno a los resultados ha habido mucha opacidad.

Finalmente mencionó que el Movimiento Nuevo Sindicalismo hizo un llamado a las autoridades federales para que restituya las plazas que ha quitado a los maestros que presentaron y no obtuvieron resultados idóneos.

Comentarios