abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 173 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de mantener por varios meses rezagado el pago de pensiones a más de dos mil jubilados del sector educativo, los próximos días podrán cobrar esos adeudos, confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.

Aunque, sin embargo, informó que la liquidación no llegó para todos, sino que únicamente para mil 524 jubilados.

Explicó que esos adeudos se debían por diferencias porcentuales de los salarios, y hace meses solo se había pagado alrededor de siete mil casos.

“Ahora ya salieron esos más de mil pagos, pero continúan pendientes otros 900 que se encuentran en revisión de los expedientes”, indicó.

En este sentido, dijo que están buscando la alternativa para que se vaya generando y cumpliendo con esos pagos rezagados, así como conseguir mejores prestaciones salariales también para los docentes que están en función.

Dijo que el propósito es encontrar la manera de que los pagos a los trabajadores y jubilados se normalicen y que no haya atrasos en ello.

Por otra parte, el líder de la Sección 30 consideró necesario colaborar con los trabajadores de la educación para fortalecer lo que requieren para desarrollar un mejor trabajo educativo.

“Necesitamos mejores infraestructuras si queremos ser de calidad, y tener en condiciones adecuadas las escuelas para cuando regresen los alumnos a clases tengan lo que se requiere para ello”, apuntó.

Finalmente, Guevara Vázquez agregó que los docentes se están capacitando para estar listos para el regreso a clases, ahora con la actualización de programas y la próxima semana el Consejo Técnico Escolar (CTE).

“También hicimos un curso de verano que antes solo se hacía en Victoria, hoy lo implementamos en las ciudades más grandes del estado en las 15 regiones, son actividades de acercamiento que se llevan a cabo en los programas y buscaremos alternativas para que se den en el marco de lo que tenemos de reforma educativa”, puntualizó.

 

Comentarios