abril 27, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El incremento en el número de pacientes con alguna patología oncológica que son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, hace necesario que el personal esté al día en capacitación para responder con eficiencia a la población.

Así lo aseguró el director del HRAE, Vicente Enrique Flores Rodríguez, en el marco de la presentación del Congreso anual denominado Tópicos selectos de oncología, que se realizará los días cinco, seis y siete de septiembre en esta ciudad.

«Actualmente en este hospital no solo tenemos infraestructura para tratar a través de acelerador lineal, de quimioterapia o braquiterapia a nuestros pacientes, sino también contamos con especialidades como oncología quirúrgica y oncología médica clínica», comentó.

Asimismo, Flores Rodríguez mencionó que el HRAE cuenta con toda una gama de consultas hematológicas relacionadas con enfermedades como leucemia, linfomas, entre otras.

«En este Congreso abordaremos estas patologías en seis módulos, siendo estos oncología médica, oncología quirúrgica, oncología pediátrica, radio oncología, dolor y cuidados paliativos, y calidad de la atención y bioética», apuntó.

El director de este nosocomio comentó que adicionalmente se impartirán dos cursos dentro del programa de educación continua que tiene el HRAE, los cuales se centrarán en los temas de Terapia aplicada en el paciente oncológico, así como Terapia aplicada en el paciente oncológico.

Finalmente Flores Rodríguez mencionó que este Congreso está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a quienes actualmente se encuentran estudiando carreras afines.

Comentarios