abril 23, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 281 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no descartan ir por la presidencia del SNTE afirmó el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández.

Para ello procederán a recorrer todas las entidades federativas, incluyendo Tamaulipas, para hacer el llamado de unidad a los maestros y las afectaciones más grandes que ha traído la reforma educativa las cuales los dirigentes charros del Snte no mencionan según textualizó.

En torno a la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, el líder del gremio disidente señaló que la Coordinadora siempre será partidaria de la justicia y si el proceso legal que se le siguió a la ex dirigente del SNTE concluyó con su liberación, se debe respetar y reconocer.

Además, Elba Esther, pese a que no ha sido una auténtica defensora de los intereses de los derechos de los trabajadores de la educación, en su momento fue una fuerte opositora a la Reforma Educativa.

“Recordamos que el gobierno federal la puso no la base magisterial después de la caída de Jongitud Barrios ella toma el control la pone Carlos Salinas y con Enrique Peña Nieto cuando manifestó que ella no lo apoyaría ni a sus fatales reformas pues viene el desquite político y también la quita el gobierno; el gobierno la pone y el gobierno la quita es un sistema que no nos ha parecido sobre todo por mantener el corporativismo pero el derecho de un ciudadano siempre están por delante fuera de las diferencias políticas e ideológicas”.

Sin embargo dijo que el SNTE ya no puede ser el mismo que fue en el pasado donde los líderes eran impuestos por los gobiernos y el gremio se había convertido en un sindicato clientelar.

“El SNTE tiene que cambiar nosotros tenemos la firme intención de retomar el SNTE de poder dirigirlo porque realmente nosotros si representamos y defendemos el derecho entonces tiene que ser totalmente diferente”.

Por ello reiteró que los dirigentes de la CNTE en el país buscarán la forma de tomar las riendas y el control de ese histórico sindicato magisterial para encabezar, como ya lo han demostrado en los estados donde la Coordinadora tiene mayor arraigo, una verdadera defensa nacional de los derechos laborales de los maestros.

Comentarios