abril 19, 2024
Publicidad
agosto 8, 2018 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Independientemente de quién sea designado coordinador o representante del próximo Gobierno federal en Tamaulipas, éste debe traer como premisa contribuir para que al estado le vaya bien y no venir a ponerle piedritas al progreso de todos los municipios.

Así lo consideró Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien añadió que como parte del sector privado se mantendrán atentos a este proceso.

«En el tema de los 32 representantes o coordinadores que pretende designar la próxima administración federal para cada estado, lo que hemos visto es que se trata de candidatos que perdieron con la mayoría de votos», señaló.

Sin embargo, consideró que, ante todas las circunstancias, tiene que reinar la conciliación y el deseo de que al estado le vaya bien y no a las personas, como lo hizo saber el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

» (López Obrador) Nos aseguró que iba a llevarse muy bien con todos los gobernadores, nos habló de una etapa de reconciliación o regeneración de todas las situaciones que se habían visto en campaña, que las cosas ya habían cambiado y en ese sentido vamos a tener que trabajar bien», apuntó.

Rodríguez Padrón añadió que en estos momentos la estrategia de los representantes no sabe a dónde va a radicar, pero consideró van a ser los representantes de las dependencias federales en el estado.

«Todavía desconocemos en la Concanaco qué manejo se les va a dar a esos representantes, pero si van a ser embajadores plenipotenciarios en ese sentido pues ahí si va haber un problema, es un tema que no podemos verlo en una preocupación hasta no conocer las atribuciones que van a tener estas figuras», comentó.

Para concluir Rodríguez Padrón subrayó que «la cuestión es que no le pueden poner piedritas al desarrollo municipal ni al estatal, su premisa debe ser que a Tamaulipas le vaya bien, es lo que principalmente estamos solicitando y estaremos vigilantes de ello los organismos empresariales».

Comentarios