abril 19, 2024
Publicidad

Anciana embarazada se niega abortar pese a riesgo de morir

agosto 9, 2018 | 2610 vistas

China.- Zhang ha marcado un nuevo record, la mujer de 67 años ha quedado embarazada y de gemelos, sin embargo, su avanzada edad complica las labores de parto, la misma que podría concluir con la muerte de la anciana. Sin embargo, en caso de concretarse el parto, Zhang se convertiría en la mujer con más edad en dar a luz.

Consulta por su deseo de ser madre a toda costa, la mujer señaló que no había tenido más descendencia debido a la política del hijo único entonces vigente en China. Pero tras el fallecimiento de su único vástago intentó ser madre otra vez, pero tanto ella como su pareja fueron rechazados en los centros médicos chinos debido a su avanzada edad y los riesgos que estos implicaban al ser padres.

Tras varias visitas a diversos nosocomios, la mujer fue atendida en un hospital de Taiwán, el que accedió a realizarle un tratamiento de fertilidad para que la mujer volviera a ser madre. Sin embargo, cuando ella les comunicó su estado de gestación, los especialistas no le auguraron un parto seguro y le han sugerido que aborte debido al riesgo que compromete un nacimiento de gemelos a su edad.

Al respecto, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha pedido a hospitales y médicos de la ciudad que no deben atender las labores de parto de la mujer no sin antes consultar primero con las autoridades pertinentes.

Ante la negativa de las autoridades y especialistas, la mujer ha afirmado que está segura que puede vivir hasta los 85 años y así compartir con sus pequeños cuando nazcan. Además, añadió que si falleciera durante el parto, un sobrino suyo -de 40 años- se ocuparía de los menores recién nacidos.

Con Información de: larepublica.pe

Comentarios