Asesoran a 180 madres

0
28

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Un promedio de 180 madres de familia, cuya edad oscila entre los 18 y 25 años, como también de las consideradas menores, acuden en forma mensual a recibir orientación o asesoría para solicitar alimentos provisionales o definitivos para sus hijos.

La directora del Instituto de la Defensoría Pública Rosario Garza Hinojosa informó que lo anterior representa un incremento de hasta un 30 por ciento en cuanto al número de solicitudes de alimentos, además de otras asesorías que tienen que ver con el reconocimiento de la paternidad de sus hijos.

Entre las madres de familia que acuden a plantear esa solicitud, confirmó que entre estas hay menores, cuya edad oscila entre los 12 y 18 años de edad, cuyos embarazos han sido voluntarios y no producto de una violación, pero que tienen interés en garantizar la alimentación de sus hijos o bien, que los padres reconozcan la paternidad de los menores.

“En forma mensual tenemos un promedio de 300 asesorías, de las que alrededor de un 60 por ciento tienen que ver con las solicitudes de alimentos provisionales y definitivos, reconocimientos de paternidad de los menores sobre todo de madres de familia cuyo rango de edad oscila entre los 18 y 25 años” aseveró.

A la par de ello, el Instituto brinda otro tipo de asesorías o bien, se canalizan a otras instancias según corresponda, tomándose en cuenta que varias de estas tienen que ver con denuncias que deben interponerse ante instancias como la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Garza Hinojosa estimó que el incremento de hasta un 30 por ciento en el número de madres de familia que buscan garantizar la alimentación de sus hijos, se debe a la difusión que a través de la página en internet del Gobierno del Estado, el Instituto da a conocer los servicios que en forma gratuita se ofrecen.

“En la medida en que se van enterando de los servicios gratuitos y las asesorías que se ofrecen en el Instituto, el número de asesorías y orientación se ha incrementado hasta en un 30 por ciento” apuntó.

Además de ello, personal del Instituto brinda asesoría y orientación vía telefónica o contestando solicitudes de información que en este caso llegan a través de la página en internet.

Comentarios