marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 9, 2018 | 128 vistas

ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.- 

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente rechazó una iniciativa de decreto que buscaba reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado para crear un tercer periodo ordinario de sesiones ordinarias.

El presidente del órgano legislativo y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Glafiro Salinas Mendiola, consideró que con los dos periodos ordinarios de sesiones por año que contempla la ley es suficiente para desahogar el trabajo legislativo.

Además, los recesos de la tarea del Pleno legislativo son aprovechados por los diputados para cumplir con otras tareas propias de su cargo como la gestión de soluciones a la problemática de sus electores.

Salinas aclaró que los recesos no implican inactividad en lo individual de los diputados.

En total, la Diputación Permanente dictaminó en total nueve iniciativas de decreto y cuatro puntos de acuerdo.

En una sesión de trabajo que se prolongó durante casi tres horas, los legisladores dieron trámite a las acciones legislativas impulsadas por las diferentes bancadas parlamentarias.

Entre las iniciativas dictaminadas destacan reformas a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, y a la Ley de Salud para el Estado.

También tiene trascendencia social un punto de acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado hace un exhorto a las Secretarías de Economía del Gobierno federal y a la de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para que en su ámbito promuevan entre las empresas el otorgamiento de validez curricular de experiencia laboral a los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales o servicio social en algunas de ellas.

Comentarios