Confirman incremento en consumo de alcohol

0
36

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Psicólogos de Victoria alertaron que en Victoria se ha incrementado el consumo de alcohol, principalmente entre la población juvenil, reveló Imelda Medina Chaires.

Entre las causas que pudieran explicar el aumento en la ingesta de bebidas embriagantes, destacan los problemas familiares, económicos y emocionales que en un momento dado orillan a las personas a consumir con mayor frecuencia este tipo de bebidas.

“Efectivamente se observa un incremento en el consumo de alcohol, aunque no necesariamente quiere decir que esa persona tiene problema con su manera de beber”, aclaró la psicóloga.

La opinión de la profesionista surge después de las declaraciones del titular de Tránsito en Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, quien aseguró que se han incrementado los accidentes viales a causa del alcohol.

Actualmente, refirió Medina Chaires, las personas empiezan su consumo de bebidas alcohólicas a más temprana edad, incluso también se observa que es mayor la cifra de mujeres que experimentan con el alcohol, aunque, reiteró, no necesariamente se trata de una adicción.

De acuerdo a la especialista, en el caso de los jovencitos también tiene mucho que ver la influencia de los medios de comunicación, como el Internet.

Por su parte, consultado al respecto, el psicólogo Alejandro Domínguez afirma que hay una estrecha relación entre el consumo de alcohol y las emociones, que en un momento dado pueden influir en una persona a actuar de determinada manera.

 

 

Comentarios