abril 26, 2024
Publicidad
agosto 9, 2018 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) dejó en segundo plano el trabajo en oficina y, para lo que resta del año, se enfocará en territorio a realizar una evaluación de programas para corregir lo que no se esté realizando y reforzar cada uno de los apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Por ello, en común acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instancias de gobierno programaron una primera gira de actividades a desarrollar en municipios como Méndez, Burgos, Cruillas y Jiménez, entre otros, reveló Álvaro Humberto Barrientos.

El encargado del despacho de la Sebien adelantó que en esta evaluación se estará supervisando el trabajo que realiza el personal en campo, donde se certificará que cada uno de los programas de apoyo, sobre todo los de carácter prioritario, como el de comedores comunitarios, no se descuide y se atienda a los beneficiarios.

“Es una evaluación que estaremos haciendo en cada uno de los 43 municipios de la entidad, iniciamos en aquellos lugares donde se requiere de más atención, en Méndez y Burgos ya se verificó el programa de comedores comunitarios y todo aquello que no se esté cumpliendo se empezó a corregir”, subrayó.

Al acudir a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, antes de participar en esa evaluación en campo, Barrientos Barrón expuso que el trabajo podría llevarse lo que resta del año en territorio, de manera directa con la gente y los beneficiarios de los programas sociales “y ya no tanto desde la oficina”.

En esta evaluación, el funcionario adelantó que se realizará una serie de actividades que tienen que ver con el corte de pelo, vacunación, atención médica, campaña oftalmológica e incluso canje de armas en coordinación con elementos de la Sedena, como parte de las acciones para pacificar a Tamaulipas.

En este canje de armas se hará lo propio con aquellos considerados como bélicos, por los que se estarán entregando juguetes didácticos que les permitan a los menores de edad divertirse sanamente y sensibilizar a la ciudadanía.

Comentarios