marzo 29, 2024
Publicidad

Organiza Semar simulacro de emergencia

agosto 9, 2018 | 136 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llevará a cabo un simulacro de emergencia mayor en aguas del Golfo de México y playa Miramar.

El ejercicio iniciará el jueves, cuando el buque tanque “Petrolero II”, con ocho tanques de cien mil barriles de capacidad cada uno, y el cual transporta petróleo crudo, sufre una falla en el timón, por lo que no puede esquivar el buque “Smith”, que se encuentra realizando labores de mantenimiento en una válvula de la estación de medición, regulación y control en Altamira.

Dicha válvula corresponde al gasoducto Texas-Tuxpan, provocando un descontrol y generando escape de gas natural, además que el buque “Petrolero II”, debido al incidente, derrama 200 mil barriles.

El ejercicio se desarrollará en el mar, en aguas del Golfo de México, cerca del municipio de Altamira, mientras que se tendrán algunas acciones de contención del producto en playa Miramar.

Asimismo, se informó que a partir de este miércoles se desarrollan, en las instalaciones de la Primera Zona Naval, una serie de conferencias con temas relacionados al simulacro, entre ellas los efectos o repercusiones de un incidente de este tipo.

La bienvenida e inauguración de las acciones estuvieron a cargo del comandante de la Primera Zona Naval, Froylán Jiménez Colorado.

Este día se llevarán a cabo las conferencias y durante el simulacro se desarrollarán las evaluaciones constantes para finalmente analizar las fallas y tomar las medidas pertinentes para no cometer errores al momento de una situación real.

Comentarios