abril 25, 2024
Publicidad
agosto 9, 2018 | 125 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

A duros entrenamientos están siendo sometidos los jugadores del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de cara a la siguiente temporada de la Organización Nacional de Fútbol Americano (Onefa), las prácticas se desarrollan durante la semana en el campo Hundido y corren a cargo del coach en jefe Adolfo “Popo” Rubio que acaba de ganarle el campeonato a los Halcones de la Universidad Veracruzana de Jalapa.

Lógicamente el equipo contará con todo el apoyo del rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández y esto motiva no solamente al cuerpo técnico sino que a todo el plantel y el sector estudiantil amante de este rudo deporte de las tacleadas que se practica en la Máxima Casa de Estudios desde tiempos inmemorables con aquellos primeros partidos que se realizaban en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.

Bien, de las prácticas que realizan los Correcaminos, son para que los muchachos sigan con ese buen juego de conjunto que los llevó a ganar el título la campaña anterior, “Popo” Rubio sabe que la siguiente temporada no será ”color de rosa” por eso constantemente cita a su plantel a realizar las prácticas, rudas en verdad , pero sirven para que los jugadores se acoplen lo mejor posible y encarar el torneo bien-“enteros” física y mentalmente.

Precisamente la tarde de ayer “Popó” Rubio informaba a El Diario de Victoria que antes de iniciar la temporada los Correcaminos de la UAT sostendrán dos juegos de entrenamiento, uno ante Tigres de la UANL el otro frente a Lobos, ambos encuentros a desarrollarse en el emparrillado del Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”.

 

Porque en su primera entrevista el equipo de la UAT-Victoria abre aquí la temporada recibiendo a su similar Correcaminos UAT Norte que nuevamente viene al mande del experimentado coach Oscar Garza, será verdaderamente un clásico tamaulipeco de auténtico lujo, donde se espera el Quaterback, Erik Ilich Lujan Ruiz sea el ariete en la ofensiva.

Esta posición en medios latinoamericanos es referido como mariscal de campo, es un anglicismo utilizado para una posición en fútbol americano los quartebacks son los líderes del equipo ofensivo y se sitúan justo detrás del center.

Bien estaremos pendientes de cómo se está consolidando el Correcaminos de la UAT que seguirá contando con el apoyo de su alegre afición y desde liego del Ing. Efraín Rangel Torres como director del deporte universitario y del coordinador de esta disciplina Ing. Mario Román Maldonado

Comentarios