abril 23, 2024
Publicidad
agosto 9, 2018 | 210 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del operativo “Victoria Libre”, elementos de la Dirección de Tránsito llevaron a cabo el retiro de objetos que obstruyen espacios de estacionamiento en las calles.

De acuerdo con el titular de la corporación, Leoncio Ariel López Talamantes, este tipo de acciones ya se habían llevado a cabo, aunque en forma discreta, sin embargo, debido a que cada vez más ciudadanos incurren en estas malas prácticas, se intensificaron.

“Hace unos meses empecé a recoger todas las llantas en la avenida La Paz, y ya se habían apaciguado. En los últimos días que he pasado por ahí vi que siguen haciéndolo, volvieron otra vez y lo que vamos a tener que hacer es darle para adelante”.

Puntualizó que si esta costumbre de la gente, de apartar estacionamiento con objetos como sillas, troncos y blocks, entre otros, se pedirá apoyo a la Policía Estatal, con el fin de remitir a las celdas del Dos Zaragoza a las personas que hagan caso omiso a esta advertencia.

“No hay sanción para esto, pero mi responsabilidad es limpiar, y vamos a limpiar”, puntualizó. “Ahora vamos a ir con la Policía Estatal, para que todo ciudadano que haga esta mala práctica sea remitido al Dos Zaragoza y ahí que paguen de una u otra manera, por ir contra del Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Y subrayó: “Tenemos un operativo que se llama Hospital, en el cual se está limpiando a todos los carros que estén mal estacionados o en lugares que no están permitidos y que inclusive hay señalamientos, todos se van al corralón. Esto no es nomás de que les hagan la multa y ya, esto está considerado dentro del reglamento, que el vehículo se retiene y se va al corralón”.

Y es que, según dijo, hay ciudadanos que se dedican a apartar estacionamiento en las calles cobrando una cuota económica, comprometiéndose a “cuidar” ese espacio.

“Lastiman al resto de los ciudadanos que si tiene urgencia de recibir una atención médica, por ejemplo, porque no hayan dónde meterse, estas personas se dedican a cobrar cuando no son nadie para cobrar en lugares que sí están permitidos”.

Comentarios