abril 26, 2024
Publicidad
agosto 9, 2018 | 265 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de establecer que al iniciar el nuevo sexenio federal, en la reorganización de las delegaciones no se tocará a los trabajadores sindicalizados, José Ramón Gómez Leal, dejó en claro que sí habrá recorte entre los empleados de confianza.

El Coordinador Estatal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, precisó que los cambios que se realizarán en la nueva administración federal, son con el propósito de hacer un recurso eficiente y que aterricen a tiempo en la entidad.

“El fin de ello, es hacer todo lo posible para que el gasto en nómina se reduzca importantemente, para que haya más dinero para los problemas que tenemos, en el estado, como son de infraestructura, educación y muchos otros”, expresó.

Dijo que actualmente el gasto corriente es “altísimo” y cada vez va en aumento, así como se incrementan los programas pero el beneficio no llega como debe de ser.

“La idea es hacer lo posible para que podamos gastar menos dinero en nómina y haya más dinero para el pueblo en programas”, expresó.

Para lograr ese objetivo, afirmó que están incluidos los despidos en las dependencias federales; “es como una empresa, si la empresa va mal, tienes que recortar, sino cómo le haces para tener dinero, además cada vez hay más gente de confianza y los delegados tienen particular, privado, chofer, tienen tantos trabajadores, la idea es quitar todo eso porque hay que meter austeridad”.

Derivado a la inquietud que se ha generado por los cambios a realizar, aclaró que los empleados del sistema federal mantendrán su puesto laboral.

“El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo dijo, ellos no se les va a tocar, nada más se les va a pedir que trabajen por la nación, que le echen ganas y respondan al pueblo”, refirió.

En cuanto al tema de la posible reubicación de oficinas donde despachan los ahora delegados, dijo que hasta el momento no tienen instrucciones de que se hagan movimientos de ciudad.

“No hemos entrado en detalle, tenemos hasta noviembre para plantear el esquema, se está trabajando con los secretarios a través de nuestro coordinador Gabriel García, para ver qué es lo que más le conviene primero a la gente, después ya veremos los trabajadores de gobierno”, precisó.

Comentarios