Satisface a Peraza absolución de EEG

0
49

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “Se hizo un acto de justicia”, dijo la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, luego de que durante la madrugada de este miércoles se dio a conocer que Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del partido Nueva Alianza quedó absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Celebró que esté libre, considerando, además, que fueron muy severos con ella, pues hay políticos que han hecho cosas peores y se encuentran libres.

“Lo declaré cuando me tocó ser líder a nivel estado, cuando la maestra era la líder nacional y sé del trabajo de la maestra y cuando fue detenida fue de las que expresó que como ya no le servía el sistema la habían detenido”, refirió.

Asimismo, señaló que mucha gente celebrará, porque se hizo justicia y que ahora dejará la prisión preventiva en donde se encontraba.

“Desde que ella se fue del SNTE el sindicato dejó de ser de lucha: “Ya estamos supeditados a lo que el gobierno quiera darle al trabajador, se acabó la lucha de los trabajadores al servicio de la educación, he visto a algunos compañeros que están haciendo movimientos para que el SNTE vuelva a retomar el liderazgo que tenía, somos más de un millón de trabajadores al servicio de la educación, por lo que debemos ser los más fuertes, porque lucha por las causas de sus agremiados, no por el bien de quien nos representa”, indicó.

Señaló que en la actualidad hay muchos líderes que buscan sus intereses personales y no los de la colectividad.

La maestra Magdalena Peraza Guerra estuvo la mañana de ayer en la colonia Cascajal, llevando a cabo la jornada médico asistencial, para garantizar las mejores condiciones de vida a la comunidad hasta el último día de la presente administración, ofreciendo productos de la canasta básica a muy bajo, costo como son: arroz, azúcar, aceite, frijol, huevo, leche y jugo, además de obsequiar paquetes con verduras y fruta.

Comentarios