abril 20, 2024
Publicidad
agosto 10, 2018 | 483 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Por lo menos 25 alumnos de la Universidad Politécnica Victoria participarán en el diplomado en mantenimiento de generadores eólicos, como parte de una estrategia para formar capital humano, que pueda incorporarse a este tipo de industria en Tamaulipas.

Los estudiantes seleccionados, participarán en este diplomado los días viernes y sábado, hasta completar 200 horas, analizando aspectos relacionados con la mecánica y eléctrica de los generadores, el software, la operación con palas y grúas, como aquellos que tienen que ver con el mantenimiento y uso de herramientas.

Lo anterior se podrá cristalizar, a través de un convenio suscrito entre el Secretario de Educación Héctor Escobar, el Comisionado de Energía Andrés Alejandro Fusco y el Rector de la Universidad Politécnica Victoria Óscar Jesús Ballesteros González.

El curso concluirá el 15 de diciembre y será la empresa Vestas, la que seleccionará a los que hayan concluido el diplomado con mejores calificaciones, además de preparación y capacitación para lo que se requiere, en mantenimiento de los generadores de energía eólica en Tamaulipas.

Comentarios